viernes, 29 de mayo de 2009

Mi confrontación con la docencia

Hola compañeros del grupo 54
Mi profesión de origen soy ingeniero agrónomo especialista en desarrollo rural egresada del I:T:A 21 de Bacum, Sonora.
En 1985 inicie mis labores docentes en un programa de educación no formal de la D.G.E.T.A. impartiendo cursos de capacitación a productores agropecuarios en la región del mayo en Sonora. Por asares del destino y para mi buena surte me envían al C.B.T.A. 132 de Empalme, Sonora en donde impartí las materias de Proyectos Productivos Estudiantiles, Industrialización de productos Agropecuarios. fue entonces cuando inicia lo complicado de la docencia. Lo primero que hice fue tomar cursos de actualización docente para conocer un poco de pedagogía. N el nivel medio superior mi subsistema es muy bondadoso y de 1993 a la fecha estoy adscrita al C.B.T.A.197 de Providencia, Cajeme ,Sonora en donde he impartido materias de la vieja y nueva curricula.
Desde el momento que me enfrente a los primeros alumnos supe que no era nada fácil y es ahí donde inicia el gran reto para mi de prepararme para cumplir con las exigencias que implica educar. Me gusta ser docente, estoy convencida que el nivel medio superior nos da la oportunidad de elegir lo que nos gusta en el área de educación, y realmente estoy convencida que debo seguir en el proceso de enseñanza- aprendizaje.
Unos de los motivos mas satisfactorios para mi es que tengo compañeros de trabajo que fueron mis alumnos y que aun seguimos compartiendo experiencias.
Actualmente considero que algo que aun me frustra es no poder lograr comprender al cien por ciento el nuevo modelo curricular y no adaptarme rápido a los frecuentes cambios de la reforma.
Espero sus comentarios, hasta pronto.

Leonorilda Medrano Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario