viernes, 29 de mayo de 2009

La aventura de ser maestro

Después de leer el texto de José Manuel Esteve pongo a su consideración mi comentario sobre la aventura de ser maestro:
Esto me hace recordar que yo no fui formada para esta actividad pero que por buena suerte estoy aquí, me agrada lo que hago y poco a poco he ido tomando conciencia de lo que es la pedagogía. Una vez estando dentro me doy cuenta que esta es mi vocación clara de enseñanza.
Comparto con ustedes que mi primera vez frente a grupo fue de nervios inseguridad y mucho temor de no ser la maestra que el grupo esperaba, al paso de los años reafirmo que a los alumnos no hay que verlos como enemigos de los que te tienes que defender si no que al contrario hay que tomarlos en cuenta, escucharlos para comprenderlos y además tener disposición para aprender de ellos.
Ahora pienso que la comunicación es muy importante para que se de el aprendizaje pero es necesario involucrarse conjuntamente autoridades educativas, padres de familia, alumnos, docentes y sociedad en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario